viernes, 28 de junio de 2013

Un año después...

 Un enorme incendio sacudió hace un año en las cercanias de Vilanova i la Geltrú. Dos focos en la carretera del Pantano del Foix que con el viento del oeste se extendió rápidamente.

jueves, 27 de junio de 2013

A vueltas con la Quebrantahuesos...

Equipo de voluntarios recogiendo basura en todo el recorrido con la visita de Delgado y Escartín... 
Fué INDECENTE ver la cantidad de envoltorios desperdigados fuera de las zonas de control y avituallamientos. 
!!!VERGONZOSO!!!

martes, 25 de junio de 2013

A otra cosa mariposa...

Bonita edición con frio y calor, recuperando viejas sensaciones y hoy lunes ya muy recuperado del esfuerzo, prueba fué el juergón que me pegué en la verbena de Sant Joan. Con ganas de pedalear todavía y ya que no hace calor aprovecharemos para seguir un poco mas en estos meses de "verano".
!!!PRÖXIMAMENTE igual tengo una SORPRESA!!!

jueves, 20 de junio de 2013

Por los que no están...

Es tan fácil hacer feliz a la gente, un simple gesto, un guiño, una sonrisa... como en el 2011 dedicaremos la Quebrantahuesos a aquel amigo que se nos fué, que se apuntó a esa edición, que creíamos ya iba a salir para adelante con tanta ilusión pero, la esperanza es lo último que debemos perder, se nos fué aquel 16 de marzo pero no le olvidamos ni a él ni a su familia ni a su lucha por la vida y su ejemplo.
Como siempre nos emocioneremos al inicio del Portalet pensando que aún estamos allí pedaleando por los que no están... VA POR TI COMPAÑERO!!!! Todas las QH que podamos hacer serán por ti ARTURO...

martes, 18 de junio de 2013

Cómo conseguir ORO en la Quebrantahuesos (Capitulo 1)

Aquí la teneis, la preciada joya, ORO de ley, un pedazo medallón del carajo... el sueño de cualquier cicloYturista que se precie, lo conseguí a la 4ª participación, después de los 45 años ya que el corte subió a las 8h 10 minutos y lo conseguí por UN SEGUNDO, como lo oyes!!!
Y esto solo se consigue con mucho entreno, haciendo series en cuestas duras, chupando mucha rueda, comiendo a su tiempo, bebiendo, no cayendose, no pinchando, comiendo en marcha, no mirando para atrás y... NO PARANDO a MEAR!!!

lunes, 17 de junio de 2013

cicloYturismo: VILADELLOPS

 Aprovechando la semana de descanso esta tarde he aprovechado a hacer lo que mas me gusta: ciclo y turismo, bici y fotos. Es lo suyo... correr ya correrás el sábado, si se tercia.
Viladellops es un petit caseriu situat al Municipi d'Olèrdola a 220 m. d'altitud i situat al límit de la comarca del Garraf. Es un territori muntanyós i la població està repartida en vàris núclis de cases.

domingo, 16 de junio de 2013

Entreno de calidad: RITMO COMPETCION

Una mas que clásica, la PORTBOU, muchos años ya en que los TUSINUS rinden homenaje a las grandes clásicas de dos días que en mi caso, me conformé con la primera jornada.
16 en máquina mas dos chofers y el Pitu que vino a comer al medio día en la Bisbal del Empordà.

viernes, 14 de junio de 2013

BICI GARRAF

Una super interesante web de recorridos de todo tipo por la comarca.
Esta semana destaca el recorrido del amigo David Micó centrado en 4 miradores cercanos: Trencarroques, Atalaya, Montgrós y Mirador de Sitges con bici... DE CARRETERA!!! Con un 39 de plato y sabiendo como es la ascensión al Montgrós os podeis hacer una idea!!!
 75kms con 1300m de desnivel al lado del mar!!!
Buena web para planear, conocer y disfrutar de buenos recorridos cerca de casa.
!!!INDISPENSABLE!!!

jueves, 13 de junio de 2013

Ratpenat: terrotorio agreste 100%

Ahora que hace calorcito, ayer comenzó a notarse ya, sin tenerlas mucho conmigo me enfrenté a la bestia del RATPENAT!!!

miércoles, 12 de junio de 2013

Del falso documental al pseudo documental NINJA: otra tendencia cutre salchichera!!!


Aveces, para ejercitar otras clases de ediciones lejos del ámbito profesional, conviene hacer pequeños ejercicios ò ensayos de entrenamiento mental con pedazos de trozos de cogidos de Youtube con algún capturador, si usas el navegador Mozilla trae uno de serie muy apañao, el DownloadHelper, que hay q accionar desde la pestaña "herramientas" para poder bajártelo sin problemas algunos videos, sobretodo en mp4 y otros formatos que deberás trasnformar para que te los coja tu editor de video habitual.
La calidad no es buena, si lo fuera los archivos serían enormes y poco prácticos de modificar.
Se trata de obtener varios cortes por separado para crear una historia, sin pretensiones ni formalismos serios con el único fin de practicar las posibiliadades de la edición.

domingo, 9 de junio de 2013

Forès 2013: ritmo Quebranta!!!!

La cita anual con Forès, 74kms en ascenso, es un gran test y una buena oportunidad de compartir con los amigos de la Unió Ciclista Vilanova (la Primera).
Lo bueno es que al ser tan larga el ritmo inicial no suele ser elevado y se va francamente bien para nosotros los mas diesel hasta que el paso de los kilómetros pone a cada uno en su lugar.

sábado, 8 de junio de 2013

viernes, 7 de junio de 2013

Un equipo Profesional Catalán: la gran asignatura pendiente

(Foto: DiegoWeb)
Leyendo el libro de Rafael Vallbona sobre Xavi Tondo y el gran ejemplo de honestidad y profesionalidad del malogrado ciclistas surge el nombre del equipo Catalunya.-Àngel Mir del año 2005 que después de entregar la documentación supuestamente tarde y por tanto perderse el inicio de temporada y encontrarse con algunas carreras fuera de las invitaciones, solo pudo estar en activo esa temporada.

jueves, 6 de junio de 2013

El TEST de las ESCALERAS: tonto pero efectivo

¿Cómo saber de forma sencilla si estás o no estás recuperado de una carga de trabajo o si estás en forma?
Hay infinidad de test en la red, uno sería medir nuestras pulsaciones por minuto en reposo (nivel metabolsimo basal-nivel mínimo de supervivéncia  <<< ) acto seguido vamos a subir un escalón con una pierna durante noventa segundos, sin descansar lo haremos con la otra y nos tomaremos el pulso de nuevo para determinar las pulsaciones... aquí lo explican mejor >>>  ...
Este sería una forma "muy sencilla" pero existen muchos otros:
- TEST DE COURSE NAVETTE
para valorar la potencia aeróbica máxima. Determinar el VO 2 máximo. En una distancia de 20 metros y con un avisador acústico ir de un lado al otro y comprobar los resultados en una tabla.

miércoles, 5 de junio de 2013

Entreno Gran Fondo

Si no pasa nada esta sería la ruta.... como así fué, quizás influenciado por el libro del Xavi Tondo hoy me he marcado esta Super-ruta de fondo, y añádele el fuerte viento en toda la jornada y que en el Ordal subí algo mas, me dí el gusto de subir a la antigua cruz, y verás que subir a Viladellops por lo duro sobre el km80 y la Urbanización las Palmeras de Canyelles he tenido que echar mano de todo mi arsenal de reservas.
!!!GRAN ENTRENO HOY!!! (ayer tarde)

martes, 4 de junio de 2013

Mis tardes al sol: Cicloturístic Route cap al Tample Budoninja

 La bici de ciclocros sirve para esto para alternar la tierra y la carretera evitando en lo posible los recorridos con mucho tránsito y puedes ir, en lo posible, por lo mas recto o simplemente olvidarte de lo de siempre.

lunes, 3 de junio de 2013

Entreno invisible: BODA en NAVARRA

 Fin de semana en blanco en lo bicicletero pero no por ello menos exigente a nivel corporal... porque celebrar una boda en unas famosas bodegas pues tiene eso... que te tendrán que traer y retornar a cuatro patas en autocar!!!
Puente la Reina, en Tierra Estella

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...