¿Quienes somos?

miércoles, 27 de febrero de 2013

Queda inaugurada mi temporada ciclista 2013

Tres días después de la Maratón y de forma muy suave doy comienzo a la temporada ciclista 2013.
Ya veremos como se presenta el año... día a día, sin prisas, mes de marzo de capilarización acumulando kilómetros y esperando que el frio sea benévolo y poco a poco se pueda salir con normalidad.
Preparando el recorrido de la Tusinu Van de Ronde 2013 del próximo 9 de marzo con algunas sorpresitas en el rcorrido por el Baix Llobregat.

lunes, 25 de febrero de 2013

MARATON FINISSER

 Ya soy un FINISSER, a los 47 años por fin he podido cerrar un ciclo que se inició hace quizás 35 años cuando aqul chaval de 13 se acercó a las pistas de cenizas del Barça, el actual Mini Estadi y de allí lo remitieron a las oficinas del Palau Blau Grana, en la pista de hielo para apuntarse a la sección de atletismo... porque al final, el objetivo de cualquier atleta con los años es acabar una MARATÓN.
No había prisa por hacerla pero tampoco se veía una empresa fácil porque en 1994 lo intenté pero pasados 15kms petaba de rodillas... no fué hasta que me hicieran unas plantillas en el 2009 gracias al profesor Xavi Vázquez que se resolvieron los problemas de pronanción que impedían ir mas allá de la hora y media de rodaje.
Esto y la inestimable influencia de Casimiro Javierre han obrado el milagro. Sin el ambiente creado en torno a su departamento, unir trabajo, deporte y superación no lo hubiera hecho.
!!!Al César lo que es del César!!!
Y muchos colegas que con sus consejos Ramón de XTERRA, Chema,  Maribel y sus agujas mágicas... mucha-mucha gente conspirando contigo.
Poder compartir el fin de semana con Sean, Noemie, Anabel... los entrenos clave de 20 y 30Kms, y mas de media maratón con Sean hasta el Km 30... ha sido fantástico en un día que pese al frio, corriendo, la temperatura, el sol, la organización de las Vias Verdes... todo ha sido fantástico.
 Y los chicos y las chicas del P.UB Running
Se cierra un ciclo y ahora por fin podré dedicarme a mi gran pasión: 
!!!!LA PETANCAAAAAA!!!!

sábado, 23 de febrero de 2013

Comienzan las Clásicas Belgas: hoy la Omloop Het Nieuwsblad Elite 2013

La conocida como Het Volk con salida y llegada en Gant de198.90 kilometer / Start: 11:35 / Finish: 16:30.
Mucha información aquiÍ:
FLECHA quedó tercero el año pasado... Este año en el VACANSOLEIL, dorsal 111.
VACANSOLEIL-DCM PRO CYCLING TEAM (VCD)



No lo dan en Teledeporte... pero prueba en estos enlaces a ver:

jueves, 21 de febrero de 2013

SHIMANO 600 ARABESQUE

 Shimano comenzó en 1921 en la ciudad de Sakai, provincia de Osaka (Japón) cuando Shozaburo Shimano fundó una fábrica que producía, mediante un proceso de tratamiento de calor, piñones libres para bicicletas. En 1956, lanzaron al mercado el primer cambio de velocidades. Fue la empresa japonesa pionera del sector de bicicletas en utilizar el forjado en frío para producir componentes, lo que supuso una revolución en el sector y lograr piezas de gran calidad. (Fuente: Wikipedia)
En los 70´ era una marca muy consolidada y ahora gracias al trabajo de restauración y recuperación de bicicletas clásicas podemos disfrutar de estas memorables piezas como este Shimano 600 Arabesque que como veis en la fotos (fotos y bici de Toni Albà) muestran la filigrana de la época, la tendencia, el estilo y el sello de una época.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Todo a punto para la Marató de les Vies Verdes

Publicació prèvia El Punt - El9 Esportiu

6ª Mercat de segona mà (Hi ha que simplificar!!!)

MERCAT DE SEGONA MÀ I D´INTERCANVI.
On s´hi podrà intercanviar, regalar, comprar o vendre entre particulars objectes de segona mà.

Lloc: plaça de les Casernes / Horari: de 10 a 14 hores / Dia: diumenge 24 de març en Vilanova i la Geltrú.

La inscripció pot fer-se presencialment a l´OAC o bé per internet, entre el 18 i el 24 de febrer.
(Aquesta setmana)

Preu: 9 euros per inscripció. Aquest import només l’hauran de satisfer aquelles persones que hagin estat seleccionades. Pasada edició.

martes, 19 de febrero de 2013

Abierto el periodo de inscripciones a La Pedals de Clips 2013

Ya han comenzado las inscripcciones a la Marxa: La Pedals de Clips 2013 con bicicletas clásicas. Una de las citas ineludibles de la temporada desde Sant Martí Sarroca (Penedés) Barcelona. 
Estamos a tres meses justos y os puedo asegurar que si os gustó la del pasado año, esta alucinareis porque hay muchas sorpresas, hay mucho mimo en su organización y es una cita que es mejor que luego no te la cuenten sino que tú la puedas contar de primera mano.
 Además... ahora a 3 meses es un gran momento de liarse la manta a la cabeza, apuntarse y preparar aquella vieja máquina que tienes en el desván o la bici del abuelo que está allí tirada y ponserse a ponerla a punto porque de otra manera jamás la arreglarás.
!!!UNA CITA INELUDIBLE EN ESTA TEMPORADA, ANIMATE!!!

domingo, 17 de febrero de 2013

Tirada suelta piernas...

Después del palizón en bici de ayer mis piernas necesitaban cierta actividad correveidile, que de primeras mi idea era el de rodar una horita sin mas pero, sabelo Dios que no he trasnportado ni agua ni bidón en tal empresa, que mas presto por el meido (miedo) escénico del domingo andante he decidido alargar, los mas plausible, agudizando el sentido del dolor del modo en mas sentido humano aguantable.
20kilometricos en 2 horejas justicas, que si bien, habiaranle subidas y piedrolos de cara a la zona de Els Cols, no figurara mas desnivel acumulado que unos paupérrimos 150metros.
Por tanto, mi ritmo maratoniano natural ronda los 6 minutejos, o menos, el mil pero que después del kilómetro 30 tengan por seguro que aquello no será un infierno sino los siguiente, con mas calderas que las de Pedro Botero hubieran imaginado para sus adentros.
¿Se nota que estoy leyendo el Quijote? 
!Qué gran histórias de aventuras tipo Mortadelo y Filemón con gracia sin igual!

sábado, 16 de febrero de 2013

1ª salida ninja del año

 La primera salida del año en bici, a almorzar ha sido un infierno... no por el frio sino porque llevaba 2 meses sin pillar la bici y...
 ... he tenido la osadía de dar un rodeo por Ribes. Aveces uno no mide bien las fuerzas, se cree que está uno bien y hasta que no te subes a la bici y subes alguna cosa no te das cuenta...
 BUFF!!!! No he visto la hora de llegar al almuerzo en Sitges!!!! 12 kms en los que he llegado: JUSTITO!!! No he almorzado, ya lo había hecho en casa, he salido de casa a las 10 como los PROs.
 Foto de rigor con los que han osado retar a la lluvia... porque yo me he mojado de vuelta...
...madre mía, ha caido el agua suficiente para poner la bici hecha una mierda... y ya mojado he dado un pequeño rodeo, buscando el circuito Terramar y luego por las Roquetas... total: 24kms.
Hay que empezar poco a poco que la temporada puede que sea: MUY LARGA!!!!

viernes, 15 de febrero de 2013

Atropellar ciclistas en España sale barato...

El joven acusado de la muerte de los dos ciclistas paga la fianza y está ya en la calle.

Así quedó el coche... Imaginaros la magnitud del impacto!!
(
Foto: La Voz de Ronda
)

La Voz de Ronda

El joven detenido el pasado domingo tras atropellar mortalmente con su turismo a dos ciclistas en la localidad malagueña de Campillos ha abonado este miércoles la fianza de 50.000 euros impuesta por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Antequera (Málaga).
Dicho juzgado decretó el pasado lunes prisión eludible bajo la citada cantidad al conductor, F.B.O., de 21 años,  que dio positivo en las pruebas de alcoholemia, y está acusado de dos delitos de homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad vial.
El joven ingresó el pasado lunes por la tarde en la prisión de Alhaurín de la Torre pero en cualquier momento podrá abandonar el Centro Penitenciario tras haberse hecho efectiva la fianza.
El accidente ocurrió alrededor de las 11.15 horas del domingo en la carretera A-384, que une Campillos con Antequera, cuando el turismo  colisionó con los dos  ciclistas que fallecieron en el acto.
El suceso ha causado gran conmoción en nuestra ciudad, ya que tanto los fallecidos como el presunto autor de los hechos eran naturales de la Ciudad del Tajo y el sábado se ha convocado una manifestación de recuerdo que tendrá lugar a partir de las doce de la mañana en la Plaza de España.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Semana de carga a 12 días de la maratón

 Último entreno largo, 21kms por el margen del rio en 2 horas... viento en contra de ida y a favor de vuelta, a menos de 6 minutos el mil. De martes a martes en 3 sesiones 71kms... los cuádriceps cargados pero por lo demás, nada de pinchazos, un poquito cansado y ya a descansar a 12 días de la Maratón.

martes, 12 de febrero de 2013

Operación Puerto/ Jaksche: "El deporte español tiene mucho que esconder"

 El exciclista del ONCE y del Liberty Jorg Jaksche afirma que los mismos dirigentes que les
empujaban a doparse les señalaban luego con el dedo.
Ahora sale hasta CIPOLLINI... ¿por qué ahora? 
CANCELLARA!!!

BASSO
pagó sus dos años... y sigue hablando!!!

 Llevo años leyendo la legendaria e incendaria web CICLISMO 2005 en la que si buscas por etiquetas podrás ver que ya hace muchos años se denunciaba sin pelos en la lengua todo lo que al final ha salido y está saliendo pese al oscurantismo del deporte español y el poder al que le va bien vincular éxitos deportivos con la pseuda senesación de ser un pais moderno... un país que jamás tocará el mundo del fútbol...CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO!!!

lunes, 11 de febrero de 2013

Dos ciclistas muertos en Málaga... ¿hasta cuando?

Fallecen dos ciclistas en Málaga arrollados por un conductor ebrio

El Pais. El joven de 21 años, que atropelló a las víctimas tras invadir el carril contrario, doblaba la tasa máxima de alcohol

Dos ciclistas, varones de 34 y 55 años, fallecieron en la mañana del domingo tras ser arrollados por un turismo en la carretera secundaria A-384 que une las localidades de Campillos y Antequera en la provincia de Málaga.
El conductor del vehículo que presuntamente provocó el siniestro, un joven de 21 años, fue detenido después de que la prueba de alcoholemia indicara que prácticamente doblaba la tasa máxima de alcohol permitida. El máximo autorizado es de 0,30 miligramos de alcohol por litro de aire inspirado, y el arrestado presentaba 0,59 mg/l según el atestado de la Guardia Civil.
El individuo fue sometido a dos pruebas de alcohol y una tercera para detectar si había consumido estupefacientes. Tras producirse el accidente fue trasladado a un centro de salud cercano ya que sufrió una crisis de ansiedad. Posteriormente fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en Antequera. Este lunes pasará a disposición judicial acusado de un delito de homicidio imprudente.
El siniestro se produjo a las 11.15 de la mañana. Según las investigaciones, el coche invadió el sentido contrario y atropelló de frente a las dos víctimas que murieron al instante. Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía indicaron que cuando llegaron al lugar del suceso solo pudieron certificar la muerte de las dos víctimas.
La carretera, con un carril por sentido, no presentaba complicaciones. El accidente tuvo lugar “en una tramo completamente recto y con buena visibilidad” apunta el atestado. Los fallecidos eran vecinos de Ronda. El Ayuntamiento ha decretado, a partir de este lunes, dos días de luto oficial.

España a la cabeza de Europa en número de ciclistas muertos en la carretera

Y pese a todo: SEGUIREMOS en la CARRETERA!!! 

domingo, 10 de febrero de 2013

Mas allá del Km 22 solo hay una cosa: DOLOR!!!

 El Gran Entreno Ninja del mes de cara a la maratón de les Vies Verdes de dentro de 2 semanas nos ha llevado al Km 28,6 desde Bellvitge, por el rio hasta algo mas allá del puente de Molins de Rei en 3 horitas justas. La semana que mas kilómetros voy a hacer nunca: 62,5 kms en 3 días ( casi 3 media maratones en una semana!!!) 12,4 + 21.5 + 28,6

viernes, 8 de febrero de 2013

BICYCLE: The Green Machine


Disculpad, no he encontrado un buen convertidor de video y se queda sin sonido.
La semana que viene intento retomar el tema...

Adiós a una LEYENDA: ALEX MOULTON

El pasado diciembre nos dejó, a la edad de 92 años, el mítico e increíble Alex Moulton. Cuando ves una bicicleta suya sabes que es una MOULTON. Yo lo vi en el documental que emitió La 2 en la noche temática, hace muchos años, 17 de abril de 1996, LA BICICLETA VERDE y que casualmente poseo una copia donde se ve como se hacen estas legendarias bicicletas inglesas y otras haciendo mención especial de que lo realmente increíble es la máquina, LA BICICLETA, es un documental fundamental en el explica entre otras cosas que solo se puede aprovechar el 20% de la fuerza del ciclista ya que la energía se va en vencer la resistencia al aire, la fricción de las ruedas y sobretodo en calor corporal... así que la bicicleta gracias a la cadena-el gran invento, la transmisión, y la geometría consigue rendificar espectacularmente la fuerza aplicada en los pedales.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Últimos entrenos running

De esta guisa me dispuse ayer a hacer uno de los test-entreno de 2 horas, con auriculares... no está mal, te pones la radio y por lo menos estás entretenido, no agobía demasiado y te tapa las orejas del aire. Queda globero-globero pero, es lo q hay, también Superman va con los calzoncillos por fuera y nadie le dice nada... CÓMO ES SUPERMAN!!!!

martes, 5 de febrero de 2013

Marker Irizar

Yo también le mandé una carta a Lance en el año 1996 al equipo Motorola con mi inglés churrigeresco... son cosas que no se olvidan. Será lo que sea pero en la lucha contra el cáncer y como ejmemplo... ES EL NÚMERO 1. No todo en esta vida es la bicicleta... es un video precioso.

lunes, 4 de febrero de 2013

Fin de semana en blanco

Primero el sábado por el tremendo viento y luego el domingo por circunstancias, ni bici ni correr, nada... tenía un bolo el domingo por la tarde y con este frio no apetecía hacer nada. En fin, que el título de este blog debería ser NINJA a secas porque de ciclismo enero, solo he salido un día y a pasear, no tengo obejtivos marcados mas que acabar una maratón a finales de febrero, y ya veremos... ni me voy a sacar la licéncia de cicloturismo ni creo que haga ninguna marcha (solo la Pedals de Clips y colaborando) y claro esto te deja una sensación de libertad tremenda que a la vez, en teoría puede que sea "peligrosa" porque sin objetivos puedes caer en la inacción absoluta y el embrutecimiento pero, p..eeerooooo... creo que al final van saliendo pequeñas salidas "piratas" y te vas apuntando a ellas según llega el buen tiempo y si no, se montan, quiero decir, un poco como dicen los ciclistas: día a día.
Me acuerdo aquellos años que te apuntabas en enero a la Quebrantahuesos y ya notabas el nudo del compromiso en aquellos días que no podías salir a entrenar temiendo que no llegaras en forma a finales de junio... de locos. Evidentemente cada cual puede enfocar su vida como se quiera pero también probar otras formas de hacer ciclismo... de hacer ejercicio sin tener la presión por nada dejjando que el cuerpo dicte sus propios retos para al final del año hacer balance y reunidos los cromos de las salidas especiales poder decir: déu n’hi do! (Ahí es nada... en castellano) menudo año hemos tenido y sin sacarte la licéncia ni nada.
Aquí os dejo un artículo muy interesante sobre federarse o no que puede dar luz en este sentido según las intenciones de cada cicloturista.
Otra tema sería, como hablaba con Josep Fr@Co via email, sobre el uso de la bicicleta a diario. Es flipante, hay gente que va a recoger la bici a la tienda en coche (igual viven lejos) gente que mucha bici el fin de semana pero durante la semana van a todos lados en coche. No hay cultura de la bicicleta como medio de transporte, hay mas emuladores de PROs... si no llevas una bici de 5000€ ó ropa de marca algunos te miran por encima del hombro... en fin, ese es su problema pero tampoco hay facilidades para el uso diario de la bicicleta, no hay aparcamientos seguros en el centro de las ciudades para ir a comprar, el cine (carísimo por cierto) ó simplemente pasear por tu ciudad sin tener que usar siempre el coche. No hay bares donde puedas dejar la bici dentro, ni peluquerías, ni lugares donde guardarlas con seguridad mientras haces un recado. De momento la gente seguimos pensando en clave coche, no en bicicleta. El coche no solo ocupa la vía pública sino gran parte de nuestras mentes.

sábado, 2 de febrero de 2013

Karhu vintage: la FS Reissue

Ayer fué mi cumpleaños (47) y habíamos visto en una céntrica zapatería, carrer Caputxins, las míticas KARHU ("caru" que le decíamos) Karhu presenta la FS Reissue después de décadas en el mundo del atletismo. Es un restiling de las míticas zapatillas de running.
Yo recordaba las azules y blancas con el punto rojo atrás, a principio de los 80´ y sus famosos chubasqueros azules impermeables que llevaban los buenos cuando corría en la sección de atletismo del Barça.
Y mi mujer que es la MAS MEJOR del MUNDO MUNDIAL me las ha comprado de rebajas.
50€ en el Corte Inglés, 30 en esa tienda y 25 en esta web.
Están hechas en China pero la marca es Finlandesa, yo he visto ropa de ciclismo en Deportes Blanes.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...