COLABORANDO en la CAVALL d´ACER 2017

COLABORANDO en la CAVALL d´ACER 2017
TODA la INFORMACIÓN e INSCRIPCIONES CLIKANDO en la IMAGEN...

miércoles, 30 de enero de 2013

Primer "entreno" del año...

La máquina... (la machine que se dice...)

DESPUÉS DE ALMORZAR...

Si te gustó la primera entrega: YO CONFIESO...
... y la segunda: AFFAIRE FRENOS...
No te pierdas la tercera de la saga: ESCONDERSE BIEN!!!


Y la increíble história de CÓMO ESCONDERSE MAL!!!
 

martes, 29 de enero de 2013

Social de Mont-Roig, Trofeo Josep Florencio

No me cansaré de decirlo, es todo un lujo poder disponer del excelente trabajo del fotógrafo Ángel Santos que se curra las carreras locales con su flamante cámara, objetivos y sobretodo, desde la visión de un ciclista. 
Aquí tienes su estupendo trabajo de la pasada Social de Mont-Roig del Camp este fin de semana.

Y muchos mas trabajos en su WEB<<< también hace páginas web y si quieres algunas de sus fotos a calidad profesional solo tienes que mandarle un email y concretar el precio, asequible para la calidad con la que trabaja. No seas cutre y hagas un pantallazo para colgarlo en facebook, este trabajo apenas si da dinero, si cuentas la gasolina, el tiempo, el trabajo y las molestias no da para mucho por eso os digo que es todo un lujo que alguien tan bueno lo haga por amor al arte. Por lo menos para que continúe y no se canse, cómprale alguna foto, ampliala y ponla en tu casa en la pared...
angel.santosgonzalez@gmail.com

lunes, 28 de enero de 2013

Un mes sin tocar la bici...

Desde el 27 de diciembre que salí en una mini non-stop, quema turrones después de Sant Esteve, con Manuel Le Parisien y que el Isidre y yo hicimos un recto por Santa Cristina que no había tocado la bici, claro está he seguido correindo a pié con desigual fortuna y se viene abajo la teoría de que dejar la bici te aleja de las lesiones corriendo a pié... igual el partido de pádel a media semana pero, si jugamos al pádel como viejas, yo me muevo menos que los ojos de Espinete!!! Vamos que ahora a un mes de la maratón estoy como el de la foto: con el culo al aire. La mejor forma de airear la almorrana.
!!Qué malo es hacerse mayor!!
Hoy probaré a correr sin plantillas y sin medias de compresión, a ver cuanto puedo correr.
!!!Ya sus cuntaré!!!

sábado, 26 de enero de 2013

TEST 20kms

LLovió toda la noche pero a eso de las 10 ha salido el sol y aunque abrigados en un principio al final ha hecho calor en este primer entreno-test. Javierre, Noemíe y Jhon los valientes maratonianos.
El principal atractivo de esta ruta por el margen del rio Llobregat es que es totalmente plano y de tierra.
 La cuestión era ir pasando puentes camino de Sant Boi hasta alcanzar el sexto puente pasado Santa Coloma de Cervelló en el km 10,6 y volver...
 Todo bien, el gemelo derecho que me dió un aviso el martes, pinchazo, a los 45 minutos, descansé hasta el sábado y hoy me ha petado a la Hora y 50´(KM 18) pero el otro gemelo, el que nunca me había dolido antes.... ¿tú lo entiendes? YO NO, un mes sin tocar la bici creyendo que los pinchazos se debían a ir en bici y ahora esto... no entiendo nada, en fin. El martes saldré a rodar un ratito y ya veremos qué pasa, YO NO ENTIENDO NADA!!!!

viernes, 25 de enero de 2013

CONFERÈNCIA El ciclisme professional dels anys 70

CONFERÈNCIA: "El ciclisme professional dels anys 70. Vivències d'un esportista", és el títol de la xerrada que anirà a càrrec de Jaume Casañas



AVUI divendres 25 de gener, a les 7 del vespre, a la sala de la Rectoria (Algunes informacions parlem de que la Rectoria està al Carrer Major Nº1 de Cubelles però altres diuen al Carrer Anselm Clavé, molt a prop, al darrere de L'Església)El Grup d'Estudis Cubellencs 'Amics del Castell' organitza aquest divendres la conferència "El ciclisme professional dels anys 70. Vivències d'un esportista", a càrrec de Jaume Casañas. La xerrada tindrà lloc a les 7 del vespre, a la Rectoria i comptarà amb la presència de l’exciclista professional Pedro Torres, guanyador del Premi de la Muntanya del Tour de 1973 i de l’etapa reina d’aquella edició.

Jaume Casañas i Mestre, fill de Vilanova però arrelat a Cunit des de ben jove, parlarà de les seves vivències en els deu anys en què va fer de periodista esportiu especialitzat en ciclisme en els diaris Dicen i 4-2-4. Casañas, membre del grup d'estudis cunitencs" Delmacio de Cunito", va tenir l’oportunitat de seguir dues vegades el Tour de França; dues, el Giro d’Itàlia; quatre, la Vuelta a Espanya, i sis, el Campionat del Món; a banda d’altres curses com la Volta i el Midi Libré. La xerrada anirà acompanyada d’imatges dels anys 70 i es complementarà amb les experiències de Pedro Torres, qui va guanyar el Premi de la Muntanya de la ronda francesa de 1973, a més de l’etapa reina d’aquella mateixa edició.


jueves, 24 de enero de 2013

IV Pedalblesses 2013

Ya la tenemos aquí, una cita inedulible que me encantó el año pasado pero que este año se centra en la cursa de BTT como comentan en un reciente email:
La PEDALADA DE FOC del año pasado, este año cambiamos de nombre a
PEDALBLESSES. 
 
Este año la carrera sera EXCLUSIVAMENTE DE MONTAÑA ya
que nos centramos en ofreceros una buena organización para todos!
 
Tambien deciros que sera limitada a 300 participantes y solo se podra
inscribir via transferecia bancaria... Este
año se sorteara una bici y muchas cosas mas! El precio de la inscripcion
sera de 10EUR  
 Teneis toda la información en este blog:
http://www.kmbtt.blogspot.com.es/ 

miércoles, 23 de enero de 2013

Técnica básica de carrera (Fuente: Decathlon)

Un interesante artículo publicado el 5 de octubre 2012 en Nivel Básico o Principiante de Decathlon.
  • Apoya o carga la mayoría del peso del cuerpo en la base de los dedos.
  • Separa los dedos de los pies ligeramente.
  • Inclina el tronco ligeramente hacia delante...Y mas consejos con sus comentarios mas abajo aquí<<< 
    Para los que corremos despacito como yo si he notado que abrir los dedos de los pies al pisar aumenta la base de apoyo y descongestiona la presión en el pié. Luego lo de inclinar el peso hacia delante va a días, y en una misma salida, para repartir el peso hay tramos que inclinas hacia delante y cargas mas en los cuádriceps pero en otras, casi todo el rato voy recto porque son ritmos lentos, y en algunos momentos para descansar tiro el tronco un ratito para detrás.
    Como cambiar de zapatillas aveces para repartir la zona, en fin, como veis todo muy suave, sin presión y por supuesto pasando de marcas cuando oyes a algunos, tengo que hacer 40 minutos en el 10K ... bueno, ¿por qué? ¿y por qué no 35 minutos? ¿cómo sabes la marca que puedes hacer sin hacerte pruebas ni nada? pues eso, tú corre cómodamente, progresívamente, no te pongas límites ni por arriba ni por abajo, quien sabe, igual estás muy bien dotado para la carrera o eres como el resto de los mortales... Estamos de acuerdo que hay que tener algún objetivo para animarte a entrenar pero al final lo bonito es correr y no lesionarse, eso es lo importante.

lunes, 21 de enero de 2013

Donación de sangre

El otro día en la entrega de premis de BiomediCine, entre los trabajos finalistas estaba este "Ho portes a la Sang" que finalmente ganó el primer premio y donde hace balance de la importancia de donar sangre, así que como ya hace bastante tiempo que no daba, me lo puse como tarea en esta semana de descanso y hoy por fin lo he hecho. Con una bolsa tuya ayudas a tres personas y como verás en el vídeo hay  personas con una alta necesidad de sangre para poder vivir.


Un simple gesto puede ayudar a muchas personas.

sábado, 19 de enero de 2013

Almuerzo con los Tusinus

Día lluvioso pero no por eso dejamos de almorzar, porque para eso salimos, para almorzar con los amigos... y hoy con muchos reencuentros de viejos amigos Tusinus, del Velo, de la Collblanc, de los Pirulís... recordando a los que ya no están y alegrándonos de los que si están.
EXTENSO REPORTAJE FOTOGRÁFICO hoy en Casa Laura de Castelledefels.
Estamos a día 19 y aún no he cogido la bici, semana de regeneración a 5 semanas de la Maratón de las Vias Verdes... ¿quien dijo miedo? Mañana retomo los entrenos corriendo a pié.

jueves, 17 de enero de 2013

La manta a la cabeza: apuntado a la Maratón de las Vias Verdes de Girona

Bueno, se acerca la fecha del 24 de febrero y me he apuntado.
 Ahora ya no hay excusas, hay que acabar una Maratón como sea, andando, arrastras, llorando o riendo pero, por lo menos una en la vida y las sensaciones son esas, ACABARLA COMO SEA!!!
Todavía hay plazas, animaros, tiene buena pinta... MIRAD<<<

miércoles, 16 de enero de 2013

The "bicymple"

“The Bicymple” en nuevo mutante dentro del mundo de las bicicletas. Un monociclo con dos ruedas o ese invento de Josh Bechtel, diseñador de Bellingham, que facilita el montar sobre una sola rueda. Principios de sencillez, funcionalidad y futurismo adelantado se combinan para crear esta bicicleta difícil de observar. Y es que cuesta de entender. Alegan que va más allá de lo confortable y que es fácil de montar, ligera, veloz, ágil y sencilla de mantener. El resto, vosotros mismos. Por el momento pinta interesante: se pide y diseña casi adhoc para el que la requiere y el proyecto evoluciona a buen ritmo en Kickstarter. ¿Qué te parece?
 (Comentario de la web SantaFixie)

>>>VÍDEO<<<

martes, 15 de enero de 2013

10 años de HOSPISPORT

21 años antes todos éramos del VELO Club Excursionista, varias generaciones de cicloturistas salieron de ese club en la plaza del mercado de Collblanc desde 1970. Profesionales como José Recio, Ricardo Martínez... se iniciaron en ese club. En la década de los 80´ surgió una excisión, mas bien una alternativa para los que salían solo el sábado, los llamados Los Tusinus, y muchos lo completaban saliendo también el domingo con el VELO. Mas tarde, en 1999, otros recuperaron un club mas antiguo aún, el Peña Ciclista Collblanch, surgido en 1924, como veis en una misma zona había mucha pasión por la bicicleta que responde a una época, como bien relata el reciente libro que me han regalado "Elogio de la Bicicleta" de Marc Augé que os recomiendo, este movimiento responde al típico arquetipo del cicloturista de barrio obrero que llevado pro el mito de los grandes ciclistas de la época, Coppi, Bartali, Eddy Merckx, Bahamontes... que llevados por la camadería y la rememoración de esas grandes gestas impulsó a muchísimas generaciones de cicloturistas a emular a sus grandes mitos.
La foto es de una salida al Port del Comte de un grupo que buscaba otros paisajes, éramos del VELO pero habían ganas de buscar otros retos.
De esas ganas surgieron varias expediciones a los Alpes a la temida Marmotte como esta de 1993 pero ya antes Tusinus y Velos sabían de esas cumbres en años anteriores...
Esta foto fué del trio intermedio de 9 que lograron acabar la Marmotte de 1993 en 13 horas!!! Por delante iban Mariano y Galera, y por detrás Vilamajó, Silanes y Carmelo. De esta efeméride se cumplen en junio 20 años.
Años posteriores también se hicieron stages de semana santa, como este, con varias subidas míticas...
Creo que el espíritu de estas salidas especiales siguen de la mano de HOSPISPORT que en el 2003 crearon un grupo al margen del VELO. Se recuperaron a bastantes integrantes de aquella década dorada de los 90´ del VELO y aquí los tenemos en su 10º Aniversario.
Lo importante es seguir saliendo en máquina y retomar, en lo psoible, aquellos viejos sueños de subir mágicas montañas y almorzar con los viejos amigos.
!!!MUCHAS FELICIDADES!!!

lunes, 14 de enero de 2013

Prinicipio NINJA... "Guerrero que huye sirve para otra batalla"

Después de las molestias en el isquio derecho desde el viernes y rezando para que no fuera a mas la Mitja de Sitges era una incógnita para mí, ojalá las 25 rectas del jueves no me hubieran pasado factura. Hielo, una crema recuperadora que me pasó el Ramón de XTerra y otra de calentamiento no fueron suficientes. Salí bien, iba con el globo de Hora40´ pero en el km3 vi que no iría mas allá, notaba q me tiraba un poquito el isquio y desistí, me dejé ir y todavía pasaba por debajo de 5 el mil a los 10kms, bastante cómodo pero al pasar por meta lejos de hacer marca, sabiendo que he hecho tiradas de 20kms y con el isquio latente he valorado si era mejor acabarla y forzar (ser samurai)  ó retirarme (ser mas ninja) y, con total naturalidad me he salido del recorrido para ir a remojar los pies a la playa. Quien sabe si habré parado a tiempo de poder plantear otra batalla muy pronto. El tiempo lo dirá...
¿De dónde viene la frase?
Una gran ambiente, muchos conocidos y la Noemie que ha hecho marca personal... la única integrante del PU-B Running que ha finalizado la prueba. Tantos machitos y tiene que ser la chica la que saque las castañas...
Y ahora para flipar... el colega Félix, que tocamos en el COMBO de la Escuela de Música, con sus colegas se cascan a las 9h la 10.5kms y acto seguido empalman con la Mitja... 31,6kms de un tirón.
Hay gente que es impresionante... ¿verdad?

viernes, 11 de enero de 2013

Frio el fin de semana

Cada vez lo tengo mas claro, qué frio se pasa encima de la bici en invierno y mas si se prevéen fuertes bajadas de temperaturas como las de este fin de semana... algunos cogen la BTT, (Bicicleta Tot Terreny-Bicicleta para Todos los Terrenos) ya se sabe que el viento incrementa la sensación de frio, otros salen mas tarde, intentando salir con el sol mas alto, otros no paran a almorzar... la mayoría se abriga y pa´lante pero... ¿ES NECESARIO PASAR TANTO FRIO A ESTAS ALTURAS DE LA TEMPORADA? si compites y eres Pro o Pseudo Profesional no te queda mas remedio pero ¿qué alternativas habrían?
Corriendo una hora a buen ritmo tienes mas que suficiente, a los 10 minutos ya vas sudando, a la media hora vas a tu ritmo ideal, a los 45 minutos ya pesan las piernas y a la hora tienes mas que suficiente, no hablemos de correr hora y media ó dos horas por el paseo marítimo. Meterte en un gimnasio es quizás demasiado calor y también está bien que te de el aire. La BTT entre el bosque y los repechones también mitigan la sensación de frio, aquí cerca del Mediterraneo no tenemos problemas, los inviernos son muy suaves, y si te metes por las costas del Garraf (que no te aconsejo por el tráfico) el mazizo corta el viento del norte y crea un microclima. Lo importante es hacer deporte y una actividad física suave en modo de capilarización en esta época del año como mantenimiento y base física de cara a la primavera para ir incrementando cargas, cargas que se producen de forma natural por el alargamiento de los días y el auge de las temperaturas.
!!!Y si un fin de semana no sales, oye: NO PACHA NA!!!

jueves, 10 de enero de 2013

Vilanova i la Geltrú: lider en robo de bicicletas (135) en un año!!!

(Foto pillada de la web de la CUP)
Vilanova i la Geltrú es un lugar de gran efervescncia ciclista, como capital de la Comarca del Garraf, aglutina, es origen y localidad de paso de muchísimos aficionados a la bicleta de todo tipo y una gran cantidad de usuarios urbanos en potencia pero también ostenta el record de ser uno de los lugares donde mas bicis se roban sobretodo en el aparcamiento de la estación del tren.
Me lo comentó el otro día el Ramón de XTerra, que es sobrino del Mateu, no te lo vas a creer Manolo, me dijo, el otro día salió la noticia en Antena 3, la cuarta noticia del Telediario... Las matanzas en Siria, el Obama y de repente sale el Celestino Prieto... PA´ FLIPAR!!!!
En este link lo podeis ver que no me deja incrustarlo en el blog pero tranquilos, ya se ha pensado algo, se va a crear un servicio de vigilancia con jóvenes en riesgo de exclusión social... (suena irónico lo de exclusión social pues a este paso todos/as vamos a estar en ese segmento de la población, me temo...)

OS VOY A ACONSEJAR UN PAR DE COSAS:
1: No dejeis ninguna bicicleta en la calle, las roban todas.
2: En los almuerzos atarlas todas, llevan buenos candados que mas vale gastarse 20€ y llevar sobrepeso que te quiten una bici de 3000€. Lo digo por experiencia, estas navidades vimos como le robaban la bici a un colega mientras almorzábamos en una entidad, las bicis estaban en una habitación contígua, nadie pensaba en nada raro, la entidad comparte espacio con otra, entró un chaval detrás nuestro, iba a la otra entidad, una de esas de pájaros de Bellvitge (menudo pájaro) vió las bicis, nos sentamos y ni a los 15 minutos oímos algo raro, salimos, no pensábamos... se había llevaó la primera que pilló, salimos por el, entre las zapatillas que resbalaban... se marchó y lo peor, la gente sabe quien es, un pinta de cuidao y ahora todos le temen, ese tipo la vendería esa misma mañana pediría 300€ a cualquiera, le darían 200€ y a otra cosa... Una Specialized tarmac con su cuenta POLAR!!!! Y este tipejo tiene impunidad absoluta, la Guardia Urbana vino, abrió diligencias, o lo pillas o ya olvídate. Nadie va a testificar del barrio por él. Solo queda pillarlo un día en la calle y rebentarle los sesos pero... ¿quien sale perdiendo? Tú y solo tú, así es la vida. Estoy harto de ver a los carteristas en los trenes entre el Prat del Llobregat, Aeropuerto, Sants y por una puerta entra y por otra salen. Quizás la crisis agudiza la acción de estos chorizos, quizás antes no se robaban bicis viejas pero las de alta gama van buscadas, es mas, hay peña que roba sobre pedido... lo malo de esto es quien las compra, no hay duda y el mercado de la bicicleta usada está en auge y por eso se quejan los vendedores, se quejan de que venden menos bicicletas nuevas por el miedo a los robo.
Ya lo sabeis, y espera, ya hemos oído de triatletas especializados en robo en competiciones, atracos en el monte por un btt, y lo que veremos, Y LO QUE VEREMOS!!!!
!!!SALUT!!!

martes, 8 de enero de 2013

RESULTADOS de la ENCUESTA de OPINIÓN

Antes que nada agradeceros vuestra paciéncia para esos 40 entusiastas/os de este blog que habeis votado en la encuesta de cara a las directrices del 2013. Observando los resultados destaca:
A un 64% ya les gusta la temática de este modesto, cad vez mas, blog. Para mí es todo un halago porque me complace que las cosas que voy colgando os interese y que de alguna manera lo paseis bien.
Las estadísticas del blog arrojan 42.000 entradas en un año, a una media de 3.000 al mes, mas o menos en 290 entradas en un año, una entrada cada 28 horas. El tope fué en el 2011 con 343 entradas y mas de 80.000 entradas pero al cambiar al formato Ninja ya quise especializarme y en el 2013 esta será la tendencia, radicalizarse mas. Como veis hay muchas formas de entender la bicicleta y esa es la grandeza de esta genial máquina, que le puedes dar muchos tipos de usos pero en este sentido toca dar algo "diferente" que no de todo el mundo y que pueda mas o menos interesar.
Un 23% quiere que deje de decir chorradas, que comparto, y que ponga mas tias buenas... para eso ya teneis el Incendiario Metáliko, yo este formato hace tiempo que lo dejé.
el mismo porcentaje que dice que salga del armario!!! Aquí os voy a complacer y voy a cambiar el color de fondo... Ya veo que os da lo mismo carne que pescado, madre mia, qué tropa!!! Y un 21% quiere que cuente chismorreos de los ciclogloberos de la comarca... os va el rollo sado-maso.  Por ahí no paso, ni se chismorreos ni creo que sea buena idea buscarse mas enemigos. (Jajajajaaaaa... el humor que no falte.) En definitiva, este blog no se apaga pero se actualizará menos porque poner cosas verdadéramente interesantes no es algo que suceda diariamente. La crisis también afecta y las "desaceleración" sigue desacelerandose y también hay que tener en cuenta que un año es cíclisco y que no hay que repetir las cosas que se hacen cada año. Es normal especializarse pero por contra prometo reunir de alguna manera las entradas mas interesantes de estos 5 años de blogs para poder tener a mano cosas realmente notables que han sucedido ene stos 5 años.
!!!VAMOS A POR EL 2013!!!

lunes, 7 de enero de 2013

REYES NINJAS 2013

Unos Reyes mas que expléndidos, estos del 2013, una camiseta Do Stupid que ya traduciré su slógan, de lo mas transgresores como vereis en estos otros modelos
Un bidón GIANT y un protector de vaina... en Ciclos LASA de Pamplona con un montón de accesorios de la marca. Unos guantes de invierno de la suegra, un calendario super guapo de Quino de Mafalda de parte del Cuñao... una bomba vintage de Ciclos Larequi que en el Outlet puedes encontrar cosas muy chulas aún...
 La Bicicletería Vigarren Esqua muy guapa como tienda-taller, sobretodo taller de todo tipo de bicis urbanas, alquilan para el Camino de Santiago... donde encontré la camiseta ninja. 
Muy majos, me regalaron un porta documentos de cartón cosido muy guapo. Estos si que son alternativos de verdad...
Y la joya de este año, un auténtica imitación, o lo que sea, del mítico reloj Casio F-91W gentileza de la mujer... ella sabe lo que a mí me pone!!!! El auténtico reloj del Terrorista... según rezan los cualificados estudios del Pent-gono!!! Un arma letal DE TODO aquel individuo ninja que se precie... un reloj bastante sumergible que por su bajo consumo puede sobrevivir en una célula dormida ... MÁS DE 7 AÑOS!!!!

Mientras otros, y los entiendo, suspiran por los últimos modelos GPS con todo integrado o las estupendas aplicaciones IPhone y Smarphone que te dan toda clase de datos, perfiles, gráficas, altitudes, temperaturas... calorias consumidas y música de acuerdo al ritmo de la zancada... la mayoría de los terroristas de medio mundo siguen suspirando por un puto Casio de los 90´.
!!!OLE TÚ, SERVICIO DE INTELIGENCIA DEL PENT-GONO!!!
!!!!TÚ SI QUE VALES!!!!

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...