martes, 31 de julio de 2012

Zona del Cassots (Gran Penedés)


Torre de Can Llopart, Els Casots, Subirats.
Torre de guaita del segle XII que depenia del Castell de Subirats per ser-ne el punt de comunicació o vigilància entre la depressió penedesenca i la conca del Baix Anoia.
Aquesta estructura forma part d'una línia defensiva que connecta edificacions medievals que inclou els castells de Gelida, Olèrdola, Subirats i altres construccions estratègiques.
Sembla ser obra del primer terç del segle XII. És de base circular d’uns 10 metres d'alçada. Interiorment té un diàmetre de 2,1 metres i el gruix dels murs és de 1.25 metres, La seva estructura original es troba pràcticament intacta. L'entrada primitiva a la torre es trobava a uns 3.5 metres del sòl exterior, estava orientada a ponent i donava accés directament al pis superior. Fou habitada fins a l'època contemporània.
És un dels exemplars penedesencs més interessants que es conserven.

Al lado de la famosas Cavas Llopart.
Te recomiendo el Cava Leopardi. Si te gusta el cava no querrás otro... es caro, eso si. Esto era de cuando teníamos un sueldo normal y vivíamos en la burbuja... ahora, ni pensarlo pero la zona es bonita.


Caves Olive Batllori
Cap al segle XVI, al municipi de Subirats (Barcelona) i a la Casa Pairal anomenada Can Figueres, és quan comença la tradició vinícola de les vinyes que existeixen en aquesta finca que, amb la col·laboració d'una situació privilegiada del terreny per la seva altitud i el seu clima, i replantats convenientment, proporcionen un excel·lent most, la base del bon vi que ja es produïa en aquells temps.
Recuerdo los finales de temporada del Velo Club Excursionista de l´Hospitalet del Llobregat que veníamos a estas cavas a hacer un matinal, muchos veníamos en bici, daban los trofeos del campeonato de cicloturismo, se hacía carne a la brasa, el partidito de fútbol, la siesta y por la tarde volvíamos. Allá a principios de los 90!!! Estos son cavas mas modestos pero la relación calidad-precio indiscutible.  


Castell de Subirats
Castell documentat més antic del Penedès. Visita disponible de dilluns a dissabte de 11 a 12:30 hores, al Castell de Subirats – Santuari de la Mare de Déu de la Font Santa. El Patronat de Turisme de Subirats dóna suport a l’itinerari que ha ideat el Mossèn Josep Raventós.
Un indret de gran bellesa exterior i punt de vista panoràmic privilegitat, del qual es desconeixia en bona part el seu interior amb més de 1.000 anys d’història. La visita és plena d’autenticitat i de coneixement de l’indret, així com dels seus pobladors al llarg de la història. El recorregut inclou l’exposició “Terra de Marca” sobre Castells de Catalunya a la “Sala del Mil.liari”, espai on s’exposa una pedra mil.liària de la Via Augusta amb gairebé 2.000 anys d’antiguitat que va ser reconvertida en sarcòfag. És el castell documentat més antic del Penedès, amb un patrimoni únic a Catalunya que en alguns punts es remonta a l’època íbera. 
(Este post lo tenía preparado hace meses pero mira que hasta hoy no le he dado salida e inauguro esta etiqueta del Gran Penedés...)

lunes, 30 de julio de 2012

Este deporte, el profesional, no tiene remedio...

Suscribo el último artículo de "Ciclismo 2005" sobre el oro olímpico.
"Vinokourov pudo volver a competir sin que nadie le exigiese confesión de quien le dopaba, donde conseguía la droga, cómo había que hacerlo, quien instruyó en el dopaje sanguíneo, qué sabe de ciclismo. Vinokourov calló, como ha callado Valverde y Contador, y ha vuelto. Vinokourov calló, porque una vez más en este deporte el silencio es oro, y lo seguirá siendo mientras no se alce la voz y se piden sanciones de por vida ya. Que no vuelva a suceder algo como lo de esta tarde. Que el ciclismo no sea el hazmereir de todos los deportes." (O la pena, en este caso...)

sábado, 28 de julio de 2012

La COTE II, la Cote de los motivaos, la caja de bombas, meredola de negros o donde no hay Capitán manda marinero...

 La cosa comienza el día antes a las 7 en el Rosell donde Pedrito se arranca por bulerias mientras Alberto se arranca unas pelotilllas de la nariz. y se decide la ruta del sábado. AQUÍ HAY DUENDE!!
 El sábado ya es mas serio, ves a los de la partida e intuyes que...
 ... aquí somos dos engañaos, el Toni y yo, y el resto viene a repartir estopa de la buena. !!!!NOS HEMOS METIDO EN UNA CAJA de BOMBAS!!!!
 Hoy ha destacado el Carbonell q se le ve fino-fino y nos ha dado bien para todos hasta que h hecho un recto para Sitges...
 Después de comer ya solo éramos 6 de los 10 y volver por la Llacuna con este calor ya te puedes imaginar el tostón que nos espera hasta casa. Los seis Esteve, Carbonell, Cañellas, Le Parisien, Jaume Simon y un servidor. Vamos, una caja de bombas, cuando no tiraba uno tiraba el otro un poco mas y la cosa era un no parar. Un Festival del no parar.
 Que pena mi performance puntuando en todos los repechos, ya lo tenía casi pero en la Llacuna me he hundido y el Carbonell se ha llevado la montaña qué pena pero se lo merece porq está muy fuerte pero la UCI dice que como nos ha abandonado en Sant Martí Sarroca, ya se le veía ir a menos... y ni ha puntuado en les Masuques ni el Chatarrero... EL MAILLOT DE LA MONTAÑA ES MIO!!!
Imaginaros qué nivel si el Tusinu gana la montaña pero... he puntuado primero en el Camping, la presa, Castellet, algún repecho mas, 2º en Santa Cristina- no le he esprintado por vergüenza, primero en la gasolinera de Vilarodona, todos los pasos de la Esblada y los repechos hasta la Llacuna pueblo pero ahí me he fundido, 4ª en Les Llambordes, 2º repecho de Castellet y 6º y último en el mal llamado Chatarrero, si  lo descalifican, me la llevo.
!!!Seguiremos informando!!!
 Le Parisien siempre regular y cuantos mas kilómetros mejor iba... UN SOBRAO!!! Se ha comido buenos tramos con airede cara y su aportación ha sido crucial para esta media tan notable.
Y algún momento de "relajo" pero pocos. TOTAL: 134kms 1500m desnivel y 27 de media, vamos que estamos para hacer marchas todavía, a zambombazo, q si tiras tú q ahora yo, q mírame el culote no q me lo vas a mirar tú ... yo he acabado, con este ritmo "mas suave" q la COTE, mas tocao q la semana pasada.
Me temo que: !!!REPETIREMOS!!!

jueves, 26 de julio de 2012

Alborçar y Cal Surià

Otro recorrido cerca de casa rompiernas, tranquilo y con algún tramo, muy poco, de tierra que une urbanizaciones con pendientes muy interesantes como Cal Surià, arriba hasta las cisternas... un tramo que me comentó el Tom de Ribes y que ya de bajada impresiona. Para seguir por un tramo conocido de Les Colines pero por dentro de la urbanización, bajar y subir a Can Mestre, para seguir por Vora-Sitges con una calle principal dura y bajar a Canyelles por un tramo semi asfaltado y tierra que da mas posibilidades de cara a empalmar con Daltmar y Moja... de repente se me ocurre un bucle mortal que con alguna que otra subida mas se podría hacer una especie de recorrido diabólico en muy pocos kilómetros a la redonda... qué pena que Can Lloses no continué asfaltado hasta Olivella, pista hay y yo la he hecho con la bici de carretera pero... ó si se asfaltara bien la subida del Montgrós que se une a la urb. California y alguna mas, pequeños tramos se podría hacer una super marcha desde Vilanova totalmente alucinante uniendo la subida del Trencarroques y otras pero faltan pequeños enlaces que ya con la crisis ya no se asfaltarán... una pena o una alegría según se mire porque donde llega el coche ya se sabe, MIERDA!!!
Las bicis híbridas ó de ciclocros son las ideales para este tipo de recorridos, quizás con unos platos mas del tipo Compact o piñones de 32 dientes. Así que alternativas a las carreteras con elevado tránsito existen, duras eso si pero por contra muy tranquilas para el entreno entre semana.

miércoles, 25 de julio de 2012

Estirando las patas...

Como ayer me vieron corretear un rato... fué mi tercer día estirando las patas con mis nuevas BROOKS SUMMON 3 (ya han salido las 4) compradas en la tienda XTERRA de nuestro gran colega RAMÓN Martínez, es una gran suerte para Vilanova tener a este gran profesional cerca de casa!!!  Soy abonado a las BROOKS, es una marca no tan conocida, mas barata pero los dos pares que he comprado me han salido muy-muy bien.
20 minutos el primer día, 25 y ayer 30 pero intentando ir por caminos de tierra y con alguna subidita que se hace mas ameno...
Como veis ruedo a 6 pero la ventaja es que con estas distancias pequeñas apenas tienes agujetas. Este año si lo permiten las lesiones, haré mas montaña, a ritmo de caracol pero por lo menos divertirte mas y subir alguna cosa por aquí.
Un balcones y volver ó mas adelante una Talalia, un Pic de l´Àliga!!! Tan cerca y a la vez tan lejos...
SOÑAR NO CUESTA NADA... aprovecha que igual también le suben el IVA!!!

martes, 24 de julio de 2012

Sistema Flex Fix de Opel

Ya sabrías que los modelos Opel disponían de un sistema interno para llevar 2 bicicletas detrás, y que se ha perfecionado para llevar 3 e incluso 4 en el modelo Zafira Tourer.
Si tienes que comprar algún coche, con la que está cayendo... igual te conviene este trasnportin de bici integrado y detrás que ahorra carburante al evitar la resistencia al viento si la llevas sobre el techo del coche, dos litros cada 100kms según Opel.
"El Opel Flex Fix está disponible en toda la gama, aunque hay dos generaciones. La segunda la montan todos los modelos de última hornada, como el Opel Astra Sports Tourer o el Opel Zafira Tourer (aquí puedes leer la prueba del Opel Zafira Tourer 2.0 CDTI), además del nuevo Opel Mokka. Puede llevar cuatro bicicletas (el Mokka, tres) y el reparto de pesos puede ser de 30-30-20-20 kilos (contando desde la parte más cercana al maletero). Además, tiene la particularidad de que se pueden inclinar las bicis para dejar que el portón se pueda abrir libremente (algo que no se puede hacer en los modelos 'primera generación')".

lunes, 23 de julio de 2012

GANADOR PORRA del TOUR de FRANCIA 2012

 Mister Spex Tour de Francia 2012.

Mister Spex se pondrá en contacto con el/la ganador/a para hacerle llegar el modelo de gafas de ciclismo de hasta un valor de 100 €uros que elija de la web.
!!!PODIUM FINAL!!!
Y EL GANADOR ES ENRIQUE MOLINA DE VALENCIA.
!!!FELICIDADES!!!
!!!MISTER SPEX SE PONDRÁ EN CONTACTO PARA HACERTE LLEGAR EL PREMIO!!!
GRACIAS TODOS/AS POR PARTICIPAR Y HASTA OTRA... COLGAREMOS LA FOTO DEL GANADOR QUE NOS TENDRÁ QUE MANDAR EN CUANTO LAS RECIBA.

SORTEO MISTER SPEX from Mago Tusinu on Vimeo.

sábado, 21 de julio de 2012

Rosell, reapariciones, Cotesua, pimientos verdes y algún tramo alternativ...

 Como dijera Jack "el destripador" vayamos por partes...
Decir de entrada que ya son bastantes viernes a eso de las 7 de la tarde que se reune la flor y nata a tomar algo en El Rosell y hablar de la etapa del día siguiente, así que ya lo sabeis, 19horas viernes y un cuarto de hora antes en la Cote la Grupeta "¿?" Cote 2 ó a saber que sobrenombre les quedará, yo por si acaso no digo na, q luego me las cargo.
 Reencuentro con los hermanos Cruz y con un Rafa muy recuperado, nos ha enseñado la cicatriz pero dice que todavía le duele y que de momento sale con su hermano poco a poco. Yo le he visto muy bien, aupa RAFA!!!
 Van llegando los CRACKS, la Cote y los Reuma, todos son unos CRACKS y caras nuevas, savia jóven, izquierda Iván Oliva y derecha Álex (PERSONA) Montañés, unos chavales que van muy bien como habreis comprobado.
 ¿Quien dice que los ciclistas no paran en los semáforos?
 Bueno, yo he superado Calafell y he llegado al cruce de Roda de Barà, antes le he llevado algún bidón al Pere Rovira, he hecho mi trabajo y me he dejado ir... quizás demasiado, para irme hacia Salomón y Tarraco. Me apetecía mas hacer llano y he mandado un mensaje a los Cotesuos para q no me esperaran.
 He almorzao en el Jaume 1er, media hora y me he ido hacia el Catllar y me he encontrado este estupendo pimiento recien cogido que se le habrá caido a algún tractor y para casa...
Al final mi 5 horitas, 30kms primeros rapiditos y luego a hacer kilómetros sin mas... para buscar un enlace que llevaba tiempo buscando, de la carreterita de calafell que nos enseñó el Carlos Martín y su padre, para enlazar con la urbanización de los Rosales y bajar por Clariana, hay unos 200m de tierra muy transitables. A 25 de media!!!

jueves, 19 de julio de 2012

!!!Qué duro el Tour de Francia!!!

 Dicen que es lo mejor para echar la siesta... y no les falta razón, ahí sobre pavé, aire acondiocionado, el pantallón y los comentarios de Carlos de Andrés y Perico Delgado, vamos, en la gloria.
Degustando un trozo de bocata y una birra con esos dos fieras, el Domi y el Javi Maya... sublime, auténtico... tirando el Liquigas para ahogar a Nibali, viendo ganar a Valverde y como Froome le tiraba del cuello a Wiggins ó, ¿no le ha dejado irse y ganar la etapa? al final de siesta nada, nos hemos comido la etapa de Balés e.n.t.e.r.i.t.a. en Pavé Culture Ciclyste.
!!!GENIAL!!!

miércoles, 18 de julio de 2012

Corto pero matón...

 Ayer tan solo 43 kms pero...
 ... INTENSOS!!!
 Urb. Califronia, encontrar esta cuesta ya es complicado para los que no la saben.
 Daltmar!!!
 Con parada técnica, el globo se estaba gestando...
 El último que hizo este recorrido mira como quedó...
... bueno a este ya la crisis como que le va a importar bien poco. 
BUENAS SENSACIONES!!!

domingo, 15 de julio de 2012

De vuelta....

He guelto... dos semanas justas desde la Quebranta-Tusina... mi última subida fué el Portalet!!!!
Salida con la Primera de la Unio Ciclista pero sin parar a almorzar, los recortes han llegado a mi vida y yo también se recortar gastos superfluos... no hay paga de Navidad? perfecto, yo también se recortar mis gastos, mas de uno ya se lleva el bocadillo en el maillot, volveremos a pagar la bebida a mdias entre todos y el bocata a parte como 30 años atrás.
El ritmo ha sido muy bueno y la compañía excelente, como siempre, muy buena gente en la Unió Ciclista, es curioso, este año q no soy socio he salido mucho mas q otros años en q si era socio...
110kms non stop con 2 pastissets de cabello de ángel por 90 céntmos en una pastelería en San Jaume del Domenys. He aprovechado la primera hora con los músculos repletos de glucógeno y el higado a tope, para llegado a la hora y media hace el previsible BLUF y volver justitos para casa. Que buena temperatura hoy... hasta fresquito hacía... mañana colgaré la lista de participantes en el concurso del Tour, esta noche se cierra el plazo: SUERTE!!!!!

En los Sanfermines!!!

Un año mas, mas de diez y que duren, la fiesta por excelencia con sus virtudes y sus excesos en una explosión de vida, de alegría, de risas y algarabía general donde todos estais invitados si respetais los principios mínimos de la educación y las buenas costumbres. 
Aquí no todo vale y dentro del auténtico principio de pasarlo lo mejor posible algunos no saben donde están los límites. También hay que decir que los medios nacionales se esfuerzan por sacar lo peor de las fiestas... no es justo, si, existe otro San Fermín, sobretodo si te lo enseñan los de casa...
Sortear las zonas de mayor masificación y buscar los días entre semana, evitando el, como diría el Piqueras: terribl, apocalíptico... fin de semana, se ha convertido en todos estos años en mi forma de buscar la auténtica fiesta de san Fermín.

lunes, 2 de julio de 2012

QHT (Quebranta Tusina 2012)

La culminación de una temporada-ninja estupenda: la crónica.

Colgando la bici 2 semanas... no por cansancio sino por calor y por gusto, volveremos en la Guilleries Gold Race de finales de julio, esté como esté, para preparar el otro gran objetivo de la temporada con todo el volumen acumulado y entrenos específicos, la Pujada a la Badalota (Cronoescalada del Arboç) de final de agosto.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...